sábado, 12 de marzo de 2011

MADRES DESESPERADAS CREARON UNA BLOSA ON LINE DE SOLTEROS

¿TENÉS UN HIJO SOLTERO? Pregunta la fundadora de la bolsa para jóvenes en busca de pareja.


El perfil de Colby en la bolsa de solteros es totalmente normal: una foto, su edad (31), su lugar de residencia (Nueva York), sus preferencias (mujeres) y una descripción breve. Parecería una entrada clásica en las páginas para encontrar pareja por Internet... hasta que uno repara en la leyenda: "colgado por Geri". Geri es nada menos que es la madre de Colby. A sus 63 años, esta preocupada mamá creó una página de solteros en la que no son estos quienes se presentan, sino sus madres.
"La verdad es que sólo era un producto más de mi web Faboverfifty.com, mujeres con éxito pasados los 50", cuenta Geri Brin. Su sitio aloja experiencias laborales, hobbys más o menos populares, destinos exóticos de vacaciones y compras. "Pero entonces me di cuenta de que el principal tema de conversación de las mujeres, tanto en Nueva York como en el resto de Estados Unidos o en todo el mundo, eran los hijos".
Es natural hablar sobre ellos. "Y como uno revive con ellos todos los problemas, intenta ayudar". En lo que respecta a estudios y carrera, su web sería una bolsa de ideas. "Pero faltaba la búsqueda de pareja", explica esta neoyorkina.
"¿Y qué puede decir uno sobre un hijo? Que es inteligente y tranquilo, está en forma y es simpático, es divertido y obstinado, curioso y culto", escribió sobre Colby "sin olvidar lo guapo que es". Una flor más para rematar: "­¡Es todo un conquistador!"
Colby se encoje de hombros y confiesa que "aquí puede ser poco frecuente, pero en muchos países y culturas se da por hecho que los padres busquen a las parejas" para sus hijos. En el fondo, "se trata sólo de ayuda. ¿Y por qué no dejarse ayudar por una persona que te conoce especialmente bien?", se pregunta.
Una ciudad como Nueva York, con ocho millones de habitantes, es extremadamente anónima. "Facebook aquí y allá, pero conocer a alguien de verdad no es tan fácil", asegura el joven de 31 años. "Creo que hoy en día nuestra generación lo tiene más difícil que antes para encontrar a alguien para toda la vida", se sincera.
Pero no es así si entran en juego las madres. Porque según el concepto de Geri, no sólo responden a los anuncios las potenciales novias, sino sus mamás. "La otra mujer presenta en este caso a su hija soltera. Entonces, ella y yo nos ponemos de acuerdo en si presentamos a nuestros hijos o no", aunque lo normal es que las dos madres tampoco se hayan visto en la vida. Pero sobre todo, los "retoños" deben mantener su independencia. "Tengo poder de veto", asegura Colby.
Según su mamá, su sistema tiene "tanto éxito como cualquier otro medio de búsqueda de pareja". Quizá "no mucho más, pero tampoco menos". En su página, los hijos superan a veces los 40 años, pero en la mayoría de los casos rondan los 30. Son sobre todo estadounidenses, aunque también los hay de Canadá, Australia o Rusia. Desde que su madre creó su perfil, Colby ha obtenido más de 200 respuestas. ¿Si su hijo encontró a alguien? "Ni idea, primero tengo que analizarlas", dispara la futura suegra.
Fuente: DPA
clarin.com

No hay comentarios: