jueves, 3 de marzo de 2011

Levante en la web: ¿Sirve Facebook para conseguir pareja?

 
Las nuevas tecnologías cambiaron drásticamente la forma de conocer gente. Si antes había que acercarse y poner la cara para hablarle a la chica que te gustaba, hoy con un SMS, un mensajito en Facebook o un flirteo en Twitter basta. Por lo menos eso muestra un estudio realizado en el Reino Unido, donde el 11% de los encuestados aseguró haber tenido relaciones sexuales con personas conocidas a través de Facebook.

La investigación se confeccionó en base a la respuesta de 2000 adultos en el Reino Unido, y estaba enfocado a la actividad sexual e Internet. Alguno de los datos más relevantes son que el 46% de los encuestados envió algún mensaje te texto "ilícito" a una persona que no era su pareja. A su vez, un 35% incluyó imágenes de desnudos dentro de esos mensajes de texto.

Por otro lado, un estudio realizado por la revista Men's Fitness (en EE.UU.) muestra el 80% de las mujeres y el 58% de los hombres aceptó usar las redes sociales como una forma de conseguir relaciones sexuales más rápido.

Lo interesante de esta encuesta es que viene a echar luz sobre uno de los mitos más grandes de la web (?): los usuarios de redes sociales no tienen sexo. El imaginario social es que son un grupo de geeks anti sociales y que se esconden detrás de avatares, pero que no logran pasar del contacto virtual al real. A parentemente esta idea o está equivocada o paulatinamente está cambiando.
Ahora bien ¿cuál es tu experiencia con las redes sociales? ¿Conseguiste pareja a través de Facebook? Acerca del sexo, ¿tuviste relaciones con alguna persona que conociste por internet?
conexionbrando.com

No hay comentarios: