sábado, 5 de marzo de 2011

Las diez empresas más admiradas del mundo

Las diez empresas más admiradas del mundo
Como todos los años, ya es un clásico el listado con las empresas más admiradas del mundo, y nuevamente el primer puesto es ocupado por Apple, por cuarto año consecutivo
 
Crédito foto: infobae.com
El ranking elaborado por la revista Fortune también da cuenta que otra empresa relacionada con la informática, Google, ocupa el segundo puesto. El tercer lugar del podio, en tanto, es ocupado por la firma de inversiones Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffet.
El listado de los diez primeros se completa con Southwest Airlines, Procter & Gamble, Coca-Cola, Amazon.com, FedEx, Microsoft y McDonald's, según releva el informe, que hace 13 años se realiza.
Uno de los datos a destacar es la súbita baja de la automotriz Toyota, quien en 2010 ocupada el puesto número 7, y este año cayó 26 lugares, hasta ubicarse en el lugar 33. El año anterior, se hablaba de la empresa como dueña de una reputación de liderazgo y calidad, además de admirar su continuo crecimiento.
El factor fundamental para que Apple continúe al frente del listado es el ritmo vertiginoso con que presenta nuevos productos en el mercado, “lo que sitúa muy alto el nivel para las demás empresas tecnológicas”, explica el informe. Ni la baja por enfermedad de su cara más visible, Steve Jobs, logra frenar a esta “máquina de hacer dinero”.
Haciendo la clasificación por tipo de empresas, en el sector tecnológico el primer puesto obviamente es ocupado por Apple, mientras que en Telefónica es la firma más admirada en lo que respecta a telecomunicaciones.
Por su parte, el mercado de las bebidas es liderado por Coca-Cola y el de alimentos tiene a McDonald’s. Novartis aparece en la primera ubicación en el sector farmacéutico, Statoil el de las refinerías, BMW el de las empresas del sector automotor y Delta Air Lines el de aerolíneas.
INFOBAE.COM

No hay comentarios: