viernes, 4 de marzo de 2011

La Universidad de Chicago, revolucionada por unas clases de sexo en vivo


Un curso de psicología en la Universidad Northwestern de Chicago ha sido escenario de una polémica cuando, en el transcurso de unas sesiones dedicadas al masoquismo, el fetichismo y la dominación, una pareja de 'voluntarios' hizo una demostración en vivo y en directo de estas prácticas sexuales, ante la mirada atónita de los estudiantes.
Según informa el 'Chicago Sun Times' el curso teórico se llevó a cabo en un anfiteatro y constaba de lecciones teóricas. Al finalizar, el centenar de alumnos fue invitado a quedarse durante un rato más para asistir a la manifestación de un orgasmo femenino, demostración que fue a compañada con diversos juguetes sexuales.
Sin duda motivados por su se dde conocimientos, la mayoría de los estudiantes decidieron quedarse para presenciar en directo el orgasmo prometido. La puesta en escena corrió a cargo de una pareja armada con una especie de sierra mecánica que en lugar de hoja dentada tenía un gigantesco consolador.
Justin Smith, alumno de 21 años, sólo acertaba a decir: "Es probablemente algo que recordará toda la vida; no puedo decir lo mismo de mi curso de teoría económica".
Por su parte, Faith Kroll, la 'profesora' de 25 años que se ha encargado de la puesta en escena ha dicho que inicialmente pensó en mostrar sus juguetes sexuales y hablar con los estudiantes sobre sexo. No obstante, se lo pensó mejor y decidió matar dos pájaros de un tiro y dar una clase más práctica al tiempo que cumplía con una de sus fantasías que es tener relaciones íntimas delante de la gente.

Reacciones del profesorado y del director

El profesor de Psicología responsable de todo este tinglado, reconoce que en un principio tenían bastantes cautelas a la hora de mostrar sexo en público "por temos a que muchas personas se sintieran ofendidas y abandonasen el recinto".
Sin embargo, "mi decisión de aceptar esta demostración viene de mi incapacidad para encontrar razones legítimas para impedir que los estudiantes asistieran a una demoestración de este tipo, ha dicho el docente.
Por su parte, el director de la Universidad, Morton Schapiro, ha declarado sentirse "avergonzado y decepcionado" y ha anunciado que va a emprender una investigación al respecto de este episodio. En cualquier caso, varios portavoeces se han declarado de acuerdo con esta iniciativa polémica porque "la Universidad apoya los esfuerzos de sus profesores para el avance del conocimiento".
elmundo.es

No hay comentarios: