sábado, 5 de marzo de 2011

La importancia de atención psicológica en tratamientos de fertilidad

Luego de sancionada e implementada la Ley de Fertilización en la Provincia, y de que 11 parejas lograran el embarazo, el Ministerio de Salud bonaerense puso en funcionamiento un equipo de atención psicológica para parejas con problemas de fertilidad, otro de los pilares en el tratamiento    
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento el primer equipo de Atención Psicológica para parejas con problemas de fertilidad, que funcionará en el hospital provincial Güemes de Haedo y brindará contención grupal e individual a pacientes que hayan iniciado el tratamiento en ese establecimiento. 
El equipo que integran las psicólogas Beatriz Espósito, María Marta de Giuli y Julieta Iribarren –quien además está bajo tratamiento- hizo su presentación formal durante un encuentro con parejas que se encuentran en tratamiento.
El ministro de Salud, Alejandro Collia, conversó con los pacientes presentes y respondió distintas inquietudes. Dijo que la atención psicológica “es un avance más en la calidad de la prestación del programa de fertilización asistida” que implementa la provincia de Buenos Aires tras la sanción de la Ley.
“Estamos muy orgullosos de este proceso; ahora viene la etapa más difícil que es el control de la evolución de los embarazos, esperando los primeros resultados”, apuntó el ministro en referencia a los 11 primeros embarazos que ya se lograron con el programa de fertilización asistida en dos hospitales públicos de la Provincia.      
Uno de esos hospitales es el Güemes de Haedo, donde cinco parejas lograron quedar embarazadas con técnicas de baja complejidad. El otro hospital es el Alende de Mar del Plata, donde ya suman seis las parejas que atraviesan las primeras semanas de embarazo, también con técnicas de baja complejidad.
Durante la presentación, el equipo de psicólogas les explicó a los pacientes la modalidad de atención, que en principio será grupal y en algún caso puntual podrá ser individual. Así, todos los pacientes que hayan recibido su diagnóstico, podrán compartir sus problemáticas y saber que no están solos. Será todos los martes y viernes.
Del encuentro también participaron el director del Güemes, Marcelo Marmonti; el especialista en fertilización Fernando Luzuriaga y tres parejas que iniciaron el tratamiento de fertilización de alta complejidad.
infobae.com

No hay comentarios: