miércoles, 20 de enero de 2010

Un invento argentino permite enviar mensajes de texto a muy bajo costo

"Todo el mundo dice que nos vamos a hacer millonarios pero nosotros queremos llegar a fin de mes", son las palabras que se escuchan al otro lado del parlante en un charla, vía Skype, con el creador de Okeyko, una aplicación para celulares que permite enviar mensajes por celular a muy bajo costo.
Ante
la suba del costo de los mensajes de texto, cuatro jovenes salteños crearon un programa que se puede instalar en el 80% de los celulares del mercado y es totalmente gratuito. La idea se le ocurrió a Gerardo Cabero, que junto a tres amigos son los fundadores de este emprendimiento.
En diálogo con Perfil.com nos contó todos los detalles sobre el sistema, único en el país.
El programa Okeyko no tiene costo alguno. "La aplicación se puede descargar de forma gratuita
desde su página web e instalar en los dispositivos", señaló Cabero.
El funcionamiento del software es simple. Utiliza las redes GPRS, 3G y WI-FI, por lo que el costo de los mensajes se mide en base a la cantidad de caracteres enviados y no a un costo fijo por mensaje.
"Depende del pack de datos que ofrezca la empresa telefónica, pero enviar un mensaje de 130 caracteres con Okeyko cuesta alrededor de $0.015. Las telefonicas te cobran $0.43, cualquiera sea la cantidad de caracteres que contenga el mensaje", explica el salteño.
El único recaudo que debe tomar el usuario es que para ver los mensajes debe chequear una bandeja de entrada: el sistema "es como un micro correo electrónico", por lo tanto, al momento de recibir un mensaje, no se emite un alerta que advierte al usuario la llegada del símil SMS.
Gerardo, de 28 años, está a la cabeza del desarrollo del proyecto, junto a tres jóvenes emprendedores: Pablo Lugones y Gabriel Fernández, de 21 años, que se encargan de la programación y se conocieron en la universidad. El cuarto integrante fue contactado en forma virtual: a Darío Arias lo conocieron por la comunidad de Taringa! y es quien se encarga del diseño del sistema y
mantiene el sitio web.
Por qué Okeyko. Es la palabra en ingles okey y su abreviacion invertida, ko: Okeyko. Hace un mes que lanzaron la versión beta y ya superaron las 1000 descargas. Los usuarios ya manejan su propio lenguaje: "mandame un okeyko", dicen cuando se refieren a un mensaje. Los fundadores están buscando traductores para hacer una versión en inglés y tienen previsto lanzar el emprendimiento en Mexico, Uruguay, Chile, España, Cataluña e India.
perfil.com

No hay comentarios: