domingo, 17 de enero de 2010

Un argentino, tercero en el mundial de SMS

Juan Ignacio Aufranc tiene 24 años, trabaja como oficinista en Radio Panda y es fanático obsesivo de los celulares. Hubo un tiempo, cuenta, en el que le mandaba mensajes de texto a cualquier persona, conocida o no, para practicar y agilizar sus armas más potentes: sus dedos. Tanto movimiento de pulgar, finalmente, lo llevó a la cima, a la fama: el 30 de octubre del año pasado, en el Luna Park, se coronó como el argentino más veloz en mandar mensajes de texto por celular.
Y este jueves quedó a dos escalones nomás de alcanzar la gloria total: junto a Agustina Montegna (que participó en la categoría de teclados QWERTY), Juan Ignacio obtuvo el 3º puesto en el Campeonato Mundial de SMS realizado en el Gotham Hall de Nueva York, Estados Unidos, en el que le sacaron chispas a sus pulgares y a sus celulares 26 participantes de 13 países.

Su tranquilidad casi zen y su técnica (“escribo con un solo dedo y chequeo cada palabra”, confesó hace dos meses cuando ganó la instancia local de la LG Mobile World Cup) no fueron suficientes para teclear más rápido que los estudiantes coreanos Yeong-ho Bae, de 18 años, y Mok-Min Ha, de 17, que se llevaron el premio gordo de 100.000 dólares. El segundo puesto fue para el equipo de Estados Unidos integrado por Morgan Dynda y Kate Moore, quienes ganaron un premio de 20.000 dólares.

Pese a obtener el tercer lugar, Juan Ignacio está contento. Además del viaje y la foto de la victoria se volvió a casa con un cheque de diez mil dólares en el bolsillo.
criticadigital.com

No hay comentarios: