domingo, 24 de enero de 2010

El Papa quiere que los sacerdotes tengan blogs y suban videos online

El Papa Benedicto XVI llamó a los sacerdotes católicos a hacer uso de Internet y sus beneficios, para llegar de manera más directo a los fieles. El pontífice además instó a los sacerdotes a aprovechar la posibilidad de abrir blogs y de colgar videos online. "El uso de Internet debe ser parte de la formación de los sacerdotes", sostuvo el Papa en un mensaje difundido con motivo de la celebración del 44 Día Mundial Católico de los Medios de Comunicación Social, que es el domingo, 24 de enero.
"Queridos sacerdotes, les invito de nuevo a utilizar con sabiduría las extraordinarias posibilidades que ofrecen las comunicaciones modernas. El Señor les convierte en proclamadores apasionados del mensaje también en el nuevo 'Agora' creado por los actuales medios de comunicación", se lee en el mensaje.
"A través de los medios de comunicación modernos, el sacerdote puede dar a conocer la vida de la Iglesia y ayudar a las personas de hoy a descubrir el rostro de Cristo", escribió. En palabras de Benedicto XVI, los nuevos medios posibilitan una "nueva época" de la proclamación de la fe.
El día mundial se celebra bajo el lema: "Los sacerdotes y la preocupación por las almas en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la palabra".
Desde que Benedicto XVI, de 82 años, fuera elegido Pontífice en 2005, el Vaticano incrementó su presencia en Internet, creando la web http://www.clarin.com/diario/2010/01/23/um/www.pope2you.net, dedicada al Papa, así como participando en Youtube o en Facebook.
clarin.com

No hay comentarios: