sábado, 16 de enero de 2010

¿El arte de mostrar los genitales?

Hoy, 15-01-2010, se inaugura en la ciudad francesa de Nantes la exposición itinerante "Culture Touf", construida a partir de fotos de genitales femeninos y masculinos enviadas por internautas. Hay fotografías de genitales adornados con dibujos, gafas de sol y teñidos. Entre las imágenes femeninas, predomina el juego con el vello púbico, en colores, recortado o con objetos como antifaces, frutas, ojos dibujados y hasta con mensajes, como el que te da los "Buenos días". Por su parte, en las instantáneas masculinas, se aprovecha más el pene como soporte, lo que da a lugar a ponerle gafas.
"Culture Touf" - palabra que recuerda a "touffe", en francés mata de pelo - es un proyecto de la asociación Wonderground, que cuenta con el aporte de los internautas, a los que se les pedió que enviaran las fotos más originales de su pubis. La muestra, ambulante, también se pueden verse en Internet, bajo el sello del colectivo
Urbanporn. Los retratos son, en su mayoría, un primer plano de los genitales, por lo que el anonimato del figurante queda garantizado. "Una exposición itinerante reuniendo las mejores fotografías nos seguirá en gira, si los lugares que nos reciben así lo permiten", señala, cauta, la página de este colectivo.
La exposición llega acompañada de rock, con la participación de grupos como Men o Andromakers. La dudosa condición artística de estos materiales ya es eje de un debate inocuo en la red.
Fuente.:EFE.

revistaenie.clarin.com

No hay comentarios: