jueves, 7 de enero de 2010

Beber espumantes diariamente protegería el corazón

A pesar de que las fiestas de Navidad y de Año Nuevo ya hayan pasado, investigadores británicos recomiendan no dejar de beber espumantes durante el resto del año. El motivo se debería a que dos copas de champagne por día pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea y a evitar el riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares.
El estudio, realizado por el Departamanto Británico de Ciencias de la Nutrición y publicado en el British Journal of Nutrition, mostró que beber diariamente un poco de champagne mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos y aumenta la disponibilidad de óxido nítrico, una molécula que activa el control vascular de la presión arterial, según informa el sitio de noticias
Tiscali.
"Nuestra investigación ha demostrado que beber dos copas de espumante por día puede tener efectos beneficiosos en los vasos sanguíneos, ya que el trabajo dio resultados similares a los observados en el vino tinto", afirmó Jeremy Spencer, miembro del equipo de investigadores. Pero el especialista advirtió que hacían falta más estudios para confirmar el efecto en el largo plazo del consumo regular de champagne.
Información provista por Piano15
lanacion.com

No hay comentarios: