lunes, 23 de noviembre de 2009

Una Miss Mundo Árabe... de peso

No hay más que ver las fotos para comprender la polémica generada, el pasado 11 de noviembre, con la elección de Miss Mundo Árabe 2009.
El título de la competición, que este año se celebró en El Cairo, recayó sobre la representante de Arabia Saudí, Muwadda Tour, una joven de 90 kilos de peso.
Su constitución física destacaba entre las 15 restantes competidoras, todas algo más próximas a los estándares occidentales de belleza pero ninguna de ellas tan flaca como las jóvenes que se presentan a este tipo de concursos en el resto del mundo.
Pero parece que al jurado no le molestó el exceso de peso: más bien al contrario, debió ser uno de los factores por los cuales Muwadda fue encontrada tan arrebatadoramente bella.
También es cierto que, en la edición árabe, el desfile en bañador es sustituido por otro en traje tradicional que oculta bastante más las curvas que los exiguos trajes de baño. Pese a los comentarios publicados por algunos espectadores
en el blog Wikeez, dedicado a diseccionar el mundo del espectáculo de Oriente Próximo, su nominación parece confirmar ese tópico tan extendido de que las mujeres con curvas tienen mucho más éxito que las delgadas en la región.
elmundo.es

No hay comentarios: