jueves, 26 de noviembre de 2009

Prometen canilla libre de gaseosa a los conductores responsables

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) premiará con viajes a San Carlos de Bariloche a conductores responsables, como parte de una campaña de prevención contra el consumo de alcohol que se desarrollará la noche de viernes a sábado en algunos boliches, con gaseosa gratuita ilimitada.
"Alentamos con un importante premio a los jóvenes que se comprometan con una actitud responsable de salvar sus vidas y las de sus amigos", como es la de no beber si van a conducir, dijo el director Ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens.
La iniciativa se realizará este viernes 27 (madrugada del sábado) en simultáneo en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Misiones y la Ciudad de Buenos Aires, informó Seguridad Vial en un comunicado.
Invitación. El concurso comienza en los ingresos a boliches seleccionados, en los que se invitará a los jóvenes que hayan arribado en autos a que se comprometan a no ingerir alcohol en toda la noche.
Se les colocará, por lo tanto, una pulsera identificatoria con la que tendrán gaseosa ilimitada toda la noche.
Al salir, después de permanecer por lo menos dos horas en el lugar, se les realizará un test de alcoholemia y, en los casos en que arroje 0, se los inscribirá en el sorteo para ganarse un viaje en compañía de dos personas a la ciudad de Bariloche en diciembre.
En simultáneo, durante este fin de semana se incrementarán los controles de alcoholemia en las principales vías de circulación y acceso entre Capital Federal y el Conurbano bonaerense, informó un comunicado de ministerio del Interior, del cual depende Seguridad Vial.
El lunes próximo, se realizará el sorteo ante escribano público de cuatro conductores -un ganador por provincia- que viajarán a la ciudad de San Carlos de Bariloche el fin de semana del 19 al 21 de diciembre.
Laguens indicó que la campaña apunta "a romper el nexo que existe entre juventud, alcohol y nocturnidad; y los siniestros viales que se producen los fines de semana"

lanacion.com

No hay comentarios: